domingo, 15 de noviembre de 2009

QUÉ ES KARATE

El Karate-do es un milenario Arte marcial cuyos orígenes, tal cual se conocen en la actualidad, provienen de la isla japonesa de Okinawa.
Gran cantidad de cultores practican actualmente esta disciplina, muchos de ellos atraídos por el desequilibrio emocional, propio de nuestra época, y su carga de contenido filosófico el Karate-do es una conjunción de varios ideales: perfeccionamiento físico, defensa personal, superación mental y elevación espiritual, sin que ello suponga en modo alguno la invasión del terreno religioso, privativo de cada persona.
En el aspecto técnico se trata de un efectivo y contundente sistema de autodefensa que a través de la práctica se logra aprovechar íntegramente la energía potencial, la estimulación de los reflejos y el desarrollo de la intuición. Al mismo tiempo va dotando al practicante de voluntad y fe inquebrantables en las propias potencialidades en un marco de humildad y tolerancia.
Es por todo esto que -aunque muchos tengan una idea tergiversada- el Krate-do se transforma en un alegato a la no violencia y su práctica constante es el camino directo que conduce a su esencia, forjando en su trayecto una mente limpia, un cuerpo sano y un espíritu rico.
El Karate ofrece muchas ventajas:
· Puede ser practicado por todas las personas sin distinción de sexo o edad
· Puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier momento del día
· Bajo la dirección de un profesor, no ofrece ningún peligro y es la forma más recomendable de practicarlo
· Puede practicarse sólo o en compañía de otros
· La competición no es obligatoria
El Karate es, en definitiva, un deporte capaz de proporcionar muchas satisfacciones, además de ser un excelente medio de educación personal, refuerza la voluntad, hace adquirir confianza en sí mismo, ayuda a eliminar complejos, amplía en círculo de amistades y proporciona experiencias muy interesantes y formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario