domingo, 15 de noviembre de 2009

EL KARATE DO

Karate Do es una disciplina donde se integra cuerpo y mente. Su filosofía es disciplina, respeto, bondad, sabiduría, valor y autocontrol. Es ideal para los niños por que desarrolla y maximiza sus potencialidades, fortalece las relaciones entre los practicantes y es excelente terapia ocupacional para niños hiperactivos. Este arte marcial japonés genera en sus practicantes armonía y equilibrio físico, emocional, intelectual y espiritual.
La practica en la etapa escolar se considera para niños y niñas de 6 años en adelante.
En esta etapa, de manera amena y divertida, los niños son introducidos al fenomenal mundo de las artes marciales, respetando y dándose a respetar, canalizando su energía en un deporte completo, aunado a la disciplina propia de las artes marciales.
El beneficio que obtienen los niños es que son capaces de brindar el 100% de su atención en cualquier actividad. Su coordinación motriz gruesa y el manejo de su espacio corporal son desarrollados en cada clase. Esto hace también que su lateralidad sea definida y, al realizar ejercicios en ambos lados de su eje corporal, obtiene ganancia en el hemisferio cerebral que no le sea propio.
Conforme avanzan en conocimientos y habilidades, son graduados pasando a través de categorías o "kyus" (ocho), hasta llegar a Cinturón Negro.
En el caso de jóvenes, el desarrollar un deporte-disciplina los mantiene alejados de malas influencias y malos hábitos.
El ambiente cordial, pero de superación constante, hace que la práctica de este deporte se convierta en una necesidad para la persona que lo practica.
Beneficios:
-Aumenta la resistencia cardiovascular.
-Acelera la circulación sanguínea.
-Mejora el funcionamiento de los órganos digestivos.
-Mejora la resistencia y la fuerza muscular.
-Aumenta la flexibilidad.
-Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
-Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.
-Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar en forma óptima el trabajo técnico deportivo.
-Ayuda a ganar seguridad en sí mismo y aumentar la autoestima.
-Favorece la autoestima dándose cuenta que es capaz de dominar su cuerpo en el entorno.
Debemos tomar consideración que un niño en la práctica de Karate es objeto de cuidados y exigencias marcadas, alentándolo a tener buenos rendimientos en la escuela, enseñarle a relacionarse con todo tipo de compañeros, ofrecerles modelos con los cuales se identifiquen y que resalten el valor de sus padres.
El niño adquiere un nuevo concepto de sí mismo, basado en la auto confianza y valoración que lo conduce a los preceptos de Karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario